Historia de la finca

Origen

La Media Naranja fue construida en 1750 y utilizada inicialmente por los ganaderos de la zona. Posteriormente fue utilizada como sede del destacamento del general Castaños en la Guerra de la Independencia, para después irse abandonando hasta que en la década de los setenta del siglo XX, el padre del actual propietario comenzó su recuperación. En la actualidad, la familia con la colaboración de diferentes hosteleros de la comarca, han iniciado la conversión de la finca en un espacio para celebrar bodas y eventos de primer nivel en Castilla y León.

El nombre con el que se conoce esta casa palacio del siglo XVIII procede de la bóveda semiesférica que cubre el cuerpo central y que sobresale del conjunto del edifico.

Arquitectura

La casa recoge detalles arquitectónicos típicos de la arquitectura civil del Siglo XVIII, combina elementos de recogimiento, como grandes salones, y de defensa, como murallas, torres y pasadizos. Posee una altura total de dos plantas y está levantada en mampostería y sillar. Entre los elementos decorativos de la fachada encontramos la portada blasonada y balcones de hierro forjado al exterior.

Cuenta con alrededor de 3500 metros cuadrados de jardines con espacio para más de 200 personas. Por lo que si estás pensando en celebrar un evento de empresa, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso de las posibilidades que te ofrece La Media Naranja.

Historia de la finca La Media Naranja

Historia de la Finca

La historia de la finca La Media Naranja es la historia de Narros. Un pueblo soriano de gran riqueza paisajística con elegantes casas familiares reflejo de la riqueza de sus antiguos habitantes. Se encuentra a sólo 20 minutos en coche de Soria capital y a la que se llega a través perfectas conexiones por carretera.